Monjes cistercienses austríacos triunfa en las listas de música
Una semana después de publicar 'Chant-Music for Paradise', llegaron al nº 9
Un grupo de monjes cantores de la abadía austríaca de Heiligenkreuz llegó ayer con su disco, titulado en inglés Chant-Music for Paradise, a los diez principales de la música pop. La discográfica Universal Music puso hace meses anuncios en periódicos religiosos en busca de practicantes del gregoriano para la eventual firma de un contrato, y los monjes de esa abadía cisterciense decidieron presentarse.
Lo hicieron a través de internet, comunicándole a la compañía un enlace en Youtube en el que podían escuchar sus canciones, y Universal Music decidió firmar con ellos un contrato. El álbum resultante salió a la venta el pasado lunes y ayer ya figuraba en el número nueve de la lista de los diez principales.
El éxito ha sorprendido a los propios monjes, que no se imaginaban que pudiesen llegar a tener tanto éxito. "Estamos más que alegres. No pensábamos que nuestro álbum gustaría tanto a la gente. Confiamos en que todos cuantos nos escuchen encuentren fortaleza en esas melodías milenarias", dijo desde Viena el padre Karl, citado por la agencia PA. "Los ingresos que obtengamos los utilizaremos enteramente para potenciar la educación de nuestros hermanos cistercienses de Vietnam y otros países pobres", añadió.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Fernando Savater