Cultura

La gestora Mónica Poliwka, nueva asesora de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural

  • La comisaria de exposiciones polaca promocionará el proyecto en las redes internacionales

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural, que gestiona el proyecto Córdoba 2016, contará con el asesoramiento de la gestora cultural Mónica Poliwka, que ayer se reunió con la gerente del organismo, Carlota Álvarez Basso, y el responsable de la oficina municipal de la Capitalidad Cultural y presidente de la Comisión Asesora de la Fundación, Manuel Pérez. Poliwka, según indicaron fuentes municipales, se dedicará a consolidar en las redes internacionales la promoción de la candidatura cordobesa y a trabajar en la elaboración del proyecto dentro del Comité de Redacción, que será constituido próximamente.

Poliwka (Varsovia, 1957) es una reputada comisaria de exposiciones, especialista en arte polaco y español contemporáneo. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Varsovia, hizo su tesina de licenciatura sobre la pintura mitológica del Renacimiento español. Ha trabajado en el Museo Nacional de Varsovia.

Manuel Pérez expresó su satisfacción "por que poco a poco se esté consolidando un equipo de trabajo de primer nivel y elaborando un proyecto de candidatura sólidamente definido".

Por otro lado, los responsables de la candidatura anunciaron el inicio de una serie de contactos con responsables de las candidaturas de distintas ciudades con el fin de estudiar futuras colaboraciones. Ayer visitó Córdoba Aleksandra Szymanska, responsable de la candidatura de la ciudad polaca de Gdansk.

Un encuentro que, según Pérez, "sirve para estrechar lazos de cara a proyectos futuros conjuntos" y cumple con el objetivo marcado por la Unión Europea de que las candidatas por España a la Capitalidad de 2016 demuestren que conocen el contexto cultural polaco y que pueden establecer relaciones culturales con sus ciudades. En 2016 una ciudad de Polonia también será nombrada Capital Cultural de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios