La saga 'La Momia' vuelve al cine con una entrega ambientada en China

Rob Cohen dirige a Brendan Fraser, Maria Bello y Jet Li en 'La tumba del Emperador Dragón', que se estrena el 1 de agosto

La saga 'La Momia' vuelve al cine con una entrega ambientada en China
La saga 'La Momia' vuelve al cine con una entrega ambientada en China
Efe / Madrid

22 de julio 2008 - 05:00

Brendan Fraser, instalado en el éxito de la saga de aventuras La Momia, protagoniza una tercera parte de la franquicia en la que cuenta con la compañía de Maria Bello para enfrentarse no a una sino a una multitud de momias conocidas por buena parte del público: los guerreros de terracota de Xian. A partir del 1 de agosto podrá verse en las salas españolas La Momia. La tumba del Emperador Dragón.

Han pasado casi diez años desde que encarnara por vez primera al explorador Rick O'Connell, pero Fraser asegura que sus rodillas aún responden y que no le importaría "seguir interpretando al personaje hasta los 60 años", como lo hace Harrison Ford con Indiana Jones, el héroe en el que se inspira.

"Aunque la segunda parte resultó una simple versión de la primera película, estaba deseando volver al personaje, lo echaba de menos y sólo era cuestión de tiempo que regresara a las pantallas", explicó ayer ante los medios españoles un Fraser muy consciente de cómo funciona la industria de Hollywood y que se ha prodigado poco en la gran pantalla desde que estrenara Crash hace tres años.

Dirigida por Rob Cohen -responsable de éxitos de taquilla como A todo gas o xXx-, esta nueva entrega es aún si cabe más espectacular que las anteriores y traslada su acción a China.

El explorador y su esposa Evelyn necesitan huir de la rutina de su matrimonio y no encuentran mejor forma que participando en una batalla que se inició hace miles de años entre el Emperador Dragón -encarnado por la estrella del cine de acción Jet Li- y su hombre de confianza, el General Yang, al que traiciona cuando ambos se enamoran de la misma mujer, una hechicera que condena al emperador y a sus guerreros a una muerte en vida, enterrados en un mausoleo.

Maria Bello, quien sustituye a Rachel Weisz como esposa del protagonista, aseguró que está encantada con la idea de protagonizar una cinta de acción de gran presupuesto.

"Es algo que siempre he deseado, aunque mi carrera, que nunca he planeado, me ha llevado hasta ahora por terrenos más dramáticos", apuntó la protagonista de Una historia de violencia, de David Cronenberg, o de la independiente The cooler.

Para resolver la dificultad que suponía encarnar a un personaje ya interpretado por otra actriz, Bello y Cohen prefirieron darle un enfoque completamente distinto. "La Evelyn de Rachel Weisz era como una Audrey Hepburn en sus 20 años; el mío es más bien Katharine Hepburn a los 40", argumentó la actriz, quien durante dos meses aprendió artes marciales y el uso de la espada japonesa.

A la rutina matrimonial de sus dos personajes se suma la presencia de su díscolo hijo, un joven de 21 años que no mantiene una buena relación con ellos.

La trama familiar que presenta esta tercera entrega era para Brendan Fraser fundamental. "Es necesario que el público se identifique con parte de la historia en medio de tantos efectos especiales", considera.

stats