Cultura

María Hesse presenta su libro sobre Bowie en 'Viñetas Capitales'

  • La autora ha publicado con Lumen una biografía ilustrada sobre la vida del cantante

María Hesse posa con varias de sus obras. María Hesse posa con varias de sus obras.

María Hesse posa con varias de sus obras. / jordi vidal

La ilustradora María Hesse (Huelva, 1982) participó ayer en el ciclo Viñetas Capitales del Centro Andaluz de las Letras (CAL) para presentar su última obra, Bowie. Una biografía (publicada por la editorial Lumen Gráfica), en un acto que estuvo dirigido por el escritor Javier Fernández. Se trata de un libro ilustrado que se adentra en todos los aspectos de la vida del cantante británico.

Inspirado en las vivencias del artista, la obra es un paseo ilustrado por la fascinante vida del Duque Blanco, uno de los iconos del siglo XX. En ella, Hesse y Fran Ruiz hacen un recorrido por la vida de Bowie, por su gloria, su fracaso y episodios que hicieron de él un emblema.

Esta biografía del Duque Blanco es el segundo proyecto editorial importante de María Hesse después de Frida Kahlo. Una biografía, que ya va por 15 ediciones y se ha publicado en doce países. En él, la ilustradora rescata el surrealismo y la sensibilidad de la creadora mexicana en forma de homenaje.

A Hesse siempre le han gustado los niños y la ilustración. En 2004 se diplomó en Magisterio de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad de Sevilla. Después de unos años trabajando como docente, comprendió que la ilustración era una pieza muy importante en su vida, así que se matriculó en la Escuela de Arte de San Telmo (Málaga), y desde entonces trabaja como ilustradora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios