Cultura

El escritor Manuel Guerrero obtiene el premio de poesía breve María Teresa Espasa

  • El autor lucentino ha sido elegido entre 226 trabajos con su poemario 'El mismo mito, la otra voz'

El escritor Manuel Guerrero. El escritor Manuel Guerrero.

El escritor Manuel Guerrero. / El Día

La justa invocación a las voces femeninas de la mitología griega, como Pandora, Proserpina o Medusa, ensambla el poemario El mismo mito, la otra voz, alumbrado por el autor lucentino Manuel Guerrero Cabrera (1980). Con esta obra, el escritor ha sido elegido como el ganador del Premio Internacional de Poesía Breve María Teresa Espasa. El jurado ha analizado los 226 trabajos –procedentes de múltiples puntos de la geografía mundial- que han concurrido a este certamen convocado, en su primera edición, por la Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo, radicada en Valencia.

“Un despertar”, entre la lineal “rutina” y una exhalación de “confianza” han acercado este triunfo a Manuel Guerrero, quien admite que “desde que estamos encerrados en casa, apenas he escrito poesía”. La recompensa por el galardón comprende la publicación de un texto que confiere protagonismo a “varios arquetipos femeninos a los que casi nunca se les ha dado voz”.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, Guerrero es actualmente profesor de Lengua y Literatura en el instituto Aguilar y Eslava de Cabra. El escritor ya acumula otros éxitos como los premios María Luisa García (2018) o Pimiento de Plata (2011). En su trayectoria como creador literario, ha firmado poemarios como El desnudo y la tormentaLoco afánEl fuego que no se extingueLas salinas del aliento; o La ciencia de estar contigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios