Artes plásticas

El pintor cordobés Manuel Castillero gana el premio Memorial José Garnelo y Alda de Montilla

  • El artista se ha alzado con el máximo galardón en la IV edición de esta cita dedicada a la pintura rápida y que este año homenajeaba a Manuel Cabello de Alba

El pintor cordobés Manuel Castillero.

El pintor cordobés Manuel Castillero. / El Día

El pintor cordobés Manuel Castillero ha ganado el premio de pintura rápida Memorial José Garnelo y Alda, que concede el Ayuntamiento de Montilla, con su obra Cortijo del ciprés. En el certamen, dotado con 3.000 euros, se dieron cita alrededor de un centenar de participantes.

El artista, miembro del grupo Córdoba Contemporánea, se ha mostrado “muy satisfecho por esta distinción que lleva el nombre de uno de los mayores artistas que tuvo Córdoba durante el siglo XX” y ha agradecido “el apoyo de la ciudad de Montilla al arte y a los artistas en momentos tan complicados como los actuales”.

Manuel Castillero nació en Córdoba en 1976, donde realizó estudios de dibujo publicitario. Es poseedor de casi un centenar de premios de pintura de entre los que destacan el prestigioso galardón internacional de Pintura y Escultura Figurativas en su octava edición, el XXII Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos y el XXVIII Premio Nacional a las Artes Plásticas Cultura Viva.

Su obra ha podido verse en diferentes entidades públicas y colecciones privadas como el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM), en el Museo de Realismo Hoki de Tokio o en la Colección Allal Fouadi, en Tanger.

Castillero, más allá de su trabajo de estudio cotidiano, está considerado como uno de los referentes de la pintura rápida española. La frescura, luminosidad e intensidad de su obra son signos persistentes, que le permiten construir un mundo propio con referencias al romanticismo y muy reconocible.

El IV Premio de Pintura Rápida al Aire Libre de Montilla Memorial José Garnelo y Alda, estuvo dedicado a la figura de Manuel Cabello de Alba, uno de los aficionados al arte que iniciaron este proyecto y que falleció el pasado 2 de febrero con 73 años tras una intensa vida de mecenazgo y amor por el arte y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios