Cultura

Manolo García ofrecerá un concierto en Córdoba el próximo 11 de octubre

  • El cantante actuará en el Palacio de deportes Vistalegre, donde presentará su último trabajo, 'Saldremos a la lluvia'

El cantante y compositor Manolo García ofrecerá un concierto en Córdoba el próximo 11 de octubre en el Palacio de Deportes Vistalegre en un espectáculo en el que presentará su último trabajo discográfico, Saldremos a la lluvia, según ha adelantado su distribuidora Perro Records . La actuación se incluye en la gira que está llevando al músico catalán por escenarios de toda España y con la que ya visitó Pozoblanco el pasado 12 de julio.

Los 14 temas de Saldremos a la lluvia se han grabado a caballo en estudios de la isla griega de Creta y Figueres (Girona). El álbum supera ya el Disco de Platino. En la grabación del trabajo han participado los músicos de la banda habitual de García, junto a músicos griegos e ingleses y algunas aportaciones de componentes de Ojos de Brujo.

Éste es el cuarto trabajo en solitario del barcelonés y en él incluye canciones dedicadas a la naturaleza, a las relaciones humanas y en las que vuelve a mostrar su interés por el medio ambiente. En esta extensa gira, el cantante estará acompañado por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardá (batería), Íñigo Goldaracena (bajo) Eric de Wit, Osvi Grecco y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Olvido Lanza (violín) y excepcionalmente también formará parte de la banda Stelios Petrakis a la lira, uno de los músicos cretenses que ha colaborado en la grabación de parte del álbum.

Este nuevo CD, grabado entre febrero de 2007 y abril de 2008 en Creta y Girona, incluye nuevos sonidos más étnicos, con instrumentos como el laúd o la lira. El propio García, además de poner su voz, toca la batería y la guitarra. No estés triste, Morder el polvo, Provincia de Río Negro, Me he sentado a esperar, Tu pequeña tienda o Contigo me quedaría son algunos de los temas incluidos en este último trabajo.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta próximamente según anunció ayer Perro Records. Tras su actuación en Córdoba la gira proseguirá por San Sebastián, Baracaldo y Gerona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios