Manolo Cano fallece a los 76 años tras una vida dedicada a los toros

El empresario y apoderado comenzó su andadura taurina junto El Pireo, que era su primo

Efe / Madrid

04 de noviembre 2009 - 05:00

El empresario y apoderado de toreros Manuel Cano Muñoz falleció ayer en la Clínica San Camilo de Madrid a los 76 años a consecuencia de una larga enfermedad. Manolo Cano, natural de Córdoba, comenzó en el campo del apoderamiento llevando la carrera de su primo Manuel Cano El Pireo en los sesenta.

Posteriormente, fueron muchos los toreros a los que apoderó, entre los que destacan Juan Carlos Beca Belmonte, Agustín Parra Parrita, Curro Romero, Rafael de Paula, y más recientemente, Óscar Higares, Miguel Rodríguez y Manuel Caballero, con quien tras romper decidió abandonar esta faceta taurina.

Como empresario, Manolo Cano dirigió numerosas plazas, sobre todo de Andalucía, como las cordobesas de Pozoblanco y Cabra o las jiennenses de Úbeda y Baeza, entre otras, además de algunas de capitales de provincia, como fue el caso de Toledo.

Dentro de su faceta empresarial fue un hombre muy ligado a los hermanos Lozano -Pablo, Eduardo y José Luis-, con quienes trabajó durante muchos años en las plazas que ellos gestionaron, destacando su papel como gerente en la última etapa de la antigua plaza madrileña de Vista Alegre, y, sobre todo, en Las Ventas de Madrid durante quince años.

stats