El musical 'Mamma Mia!' volverá al Gran Teatro el próximo septiembre
El espectáculo, protagonizado por Nina, permanecerá en el coliseo entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre y ofrecerá 15 funciones Las entradas ya están a la venta
La rentabilidad de Abba es indudable y con ello la fama de sus canciones, que han sobrevivido a varias generaciones para consolidarse como himnos. Una muestra de ello es el éxito del musical Mamma Mia!, que regresará al Gran Teatro el próximo mes de septiembre. Las entradas para esta reposición del espectáculo ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro, en el teléfono 902 360 295 y por internet a través de la web www.mammamia.es. Habrá 15 funciones entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre.
El musical -que ya estuvo en el coliseo cordobés en 2010- está protagonizado de nuevo por Nina. La actriz y cantante catalana lidera un elenco de 30 actores totalmente renovado, volviendo así a ponerse en la piel del personaje principal de esta comedia y convirtiéndose en la actriz que más veces lo ha interpretado en la historia en todo el mundo. La productora, Stage Entertainment, advierte de que el reparto puede sufrir modificaciones o sustituciones en algunas funciones.
El origen del musical se remonta a marzo de 1999, cuando se estrenó en el Teatro Prince Edward de Londres. A España llegó al Teatro Lope de Vega de Madrid el 10 de octubre de 2004. Mamma Mia! llegó a representarse ininterrumpidamente durante siete temporadas (entre 2004 y 2011) con más de 2.100 funciones que más de dos millones de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de Abba. Eso lo convirtió en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.
Desde su estreno en Londres hace 17 años, Mamma Mia! se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. "Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que solo consigue esta bonita historia que entusiasma cada noche a más de 10.000 personas en todo el mundo", señala la productora.
En el espectáculo se suceden los temas más conocidos de Abba cantados en castellano. Más de 20 canciones que sirven de soporte a la famosa historia ambientada en una pequeña isla griega. Desde Chiquitita hasta Dancing Queen sonarán de nuevo en el Gran Teatro, sin olvidar versiones de Mamma mia, Honey, honey; Money, money, money; Gracias por dejarme cantar canciones, Voulez vouz o Va todo al ganador.
Una historia localizada en una isla de Grecia es el soporte y el pretexto de este musical para recordar las canciones de Abba, melodías que han hecho inmortal al grupo. Allí una joven, Sophie, hija de madre soltera (Nina), decide comenzar la búsqueda de su padre antes del día de su boda. Es la madre, Donna, la que marca el curso del espectáculo y enlaza momentos de su vida con los grandes temas de Abba.
Para dar con su progenitor, Sophie reúne a tres antiguos amantes de Donna que visitaron la isla hace 20 años, justo cuando se quedó embarazada. Tres hombres con perfiles muy diferentes que le hacen traer a la memoria los recuerdos de su juventud, sus actuaciones musicales con su grupo y la libertad y el desenfreno de los que gozaba en esos años. Es entonces cuando la maleta de los recuerdos aparece en escena.
Esta comedia musical ha conseguido que 54 millones de espectadores en todo el mundo se hayan enamorado de sus personajes, de su música, y de la encantadora historia de amor, de humor y de amistad que cuenta.
El vestuario de Mamma Mia! está formado por unos 300 trajes diseñados y confeccionados en Londres, y los que lucen las Dynamos (el grupo de Donna) están elaborados con cristales Swarovsky y rozan los 6.000 euros. Entre actores, músicos y técnicos, el equipo de producción suma 76 personas.
El musical -que ocupa el octavo puesto en la lista de espectáculos de Broadway con mayor permanencia en cartel- se encuentra en una gira por España que lo llevará a ciudades como Sevilla, Mallorca, Vigo, Santander, Granada, Jerez de la Frontera, Málaga, Oviedo, Salamanca o Alicante.
También te puede interesar
Lo último