Malú regresa a Córdoba para iniciar la gira de su nuevo disco
La artista ofrece esta noche en la Plaza de Toros un espectáculo "lleno de sorpresas"
Malú lleva casi dos décadas de trayectoria musical, pero afirma que "los nervios nunca se pierden". "No importa el momento en el que esté, siguen siendo los mismos hace 15 años y ahora", señala horas antes del inicio de su nueva gira, en Córdoba. La Plaza de Toros recibe esta noche (22:00) a la cantante, que presentará el disco Caos, publicado en noviembre del pasado año.
"Me planteo esta gira con muchísimas ganas e ilusión. Este año podréis encontrar muchísimas novedades. Vamos con un show completamente diferente de lo que han visto hasta ahora, donde cada canción es diferente y lleno de sorpresas", indica la artista, que tiene "muy buenos" recuerdos de sus conciertos en la ciudad: "Córdoba es una ciudad muy bonita para comenzar, de hecho no es el primer tour que arranco aquí, ya lo he hecho en otras ocasiones y estoy encantada con la idea. Un buen comienzo para una de las giras más importantes de mi carrera".
"Caos -apunta sobre su nueva obra- es un disco muy especial para mí. Después de Sí quería hacer algo especial, por eso me costó tanto elegir canciones, pero poco a poco fueron llegando y se fue creando. Del caos de no encontrar esas canciones que me transmitían salió este disco". "Del caos siempre salen las mejores cosas: el caos no es algo negativo, ni lo he querido expresar así en ningún momento, sino que es positivo", añade.
Malú "siempre" ha sido "una persona muy optimista: aunque las letras de las canciones puedan hablar de desamor, malas experiencias, no quiere decir que sean trabajos negativos… Hay que ver siempre el lado bueno, aprender".
Desde que inició su trayectoria, el panorama musical y discográfico "ha cambiado totalmente". "Cuando yo comencé -recuerda- grababa mis canciones en cintas para escuchar en el coche con mi madre. Ahora nada de eso existe. Como eso, todo ha evolucionado, y lo bueno es que la base sigue ahí, la música sigue viva".
"Tengo mucha suerte porque, al comenzar tan joven, una parte de mi público ha ido creciendo conmigo, los veo año tras año en los conciertos y eso crea con ellos un vínculo muy especial. Además, ahora la familia ha crecido y ver a todos cantando cada canción me hace muy feliz", manifiesta la artista nacida en Madrid en 1982, entre cuyos discos figuran también Aprendiz, Cambiarás, Otra piel, Desafío y Vive. Recientemente recibió en Ciudad de México el segundo Disco de Platino por las ventas en España de Caos.
La gira continuará en las próximas semanas por Salamanca, Don Benito, Bilbao, Madrid, Barcelona, Gijón, Santander y San Sebastián, entre otras ciudades.
También te puede interesar