Malú desata el caos en Los Califas
La plaza de toros cordobesa vibró el sábado con las canciones de la exitosa artista madrileña
A la segunda va la vencida. Así debieron de sentirse el sábado las decenas de fans de Malú cuando a las diez en punto el coso de Los Califas se sumió en la oscuridad para dar paso a un espectáculo que de haberse celebrado en su fecha inicial, habría abierto la gira de la cantante. Y es que Córdoba, allá por el mes de abril, era la primera parada del Tour Caos, que ya ha recalado en ciudades como Palma de Mallorca, Pamplona o Sevilla. Así lo recordó Malú nada más abrir un concierto en el que la banda tomó parte de protagonismo en algunas ocasiones, pero nunca tanto como la cantante madrileña, que a sus 34 años cuenta con 11 álbumes de estudio y temas que son himnos para sus legiones de seguidores.
El albero de la plaza de toros cordobesa vibró con aquellas canciones que han ensalzado a la artista hasta lo más alto de un panorama musical español que la ha visto crecer desde que tenía 16 años y apareció, con más vergüenza que otra cosa, de la mano de Alejandro Sanz para ya no irse nunca más. De aquella época siempre quedará Aprendiz, un tema que, tal y como confesó Malú, siempre la acompaña. Cuando arrancaron los primeros acordes de la canción, a voz y piano únicamente, el coso de Los Califas enmudeció tras haber coreado un tema tras otro.
Esta gira que lleva el mismo nombre que su último trabajo de estudio esconde pequeños momentos de la Malú de siempre y con los que Córdoba vibró de manera especial. Además de Aprendiz, también sonaron Toda, Deshazte de mí o Blanco y negro. La artista se confirmó así como lo que es, una de las cantantes más asentadas de la industria musical española, tanto como para llenar una plaza de toros. Serán Madrid y Barcelona las ciudades que pongan final a una gira que, a falta de fechas por confirmar, concluirá en diciembre. Queda caos para rato.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Pequeñas subidas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Una cuestión de sobrevivencia, el impulsor público
La sociedad civil no perdonará tanta falta de consenso
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Se buscan vencedores