2016

Málaga ve "difícilmente encajable" una candidatura a la Capitalidad compartida con Córdoba

  • "No hay antecedentes, al menos que yo sepa, de ciudades que hayan compartido candidaturas", argumentó el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones

 El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, afirmó hoy en relación a la candidatura de la ciudad para ser Capital Europa de la Cultura en 2016 que "se habla de ciudades europeas", por lo que "sería difícilmente encajable" una compartida con Córdoba, como ha planteado la alcaldesa de la ciudad cordobesa, Rosa Aguilar, quien manifestó que esa unión sería "razonable". Además, Briones indicó que "no hay antecedentes, al menos que yo sepa, de ciudades que hayan compartido candidaturas".  "Nosotros tenemos las ideas y las opciones claras de lo que queremos proyectar y evidentemente nuestro camino lo estamos haciendo, no en solitario, sino desde el concepto de ciudad que hemos venido desarrollando, y cambiar ese rumbo no es ni necesario, ni oportuno, ni útil", concretó en rueda de prensa tras la presentación del XI ciclo de conferencias 'Presente y futuro de la ciencia y la tecnología'.

Briones indicó que lo dicho por Aguilar "puede demostrar, si no temor ante una candidatura como la malagueña, que me parecería excesivamente presuntuoso, sí respeto a las opciones que presenta en esta concurrencia". Además, subrayó que "ahora no es el momento de efectuar ese tipo de declaraciones". "El Ayuntamiento quiere dejar claro que su postura es la que hasta ahora se ha venido ejerciendo, es decir, como una candidatura absolutamente respetuosa con el resto de ciudades candidatas", manifestó.

Asimismo, concretó que las declaraciones "nos parecen quizás extemporáneas, puesto que las que hicieron responsables políticos de la talla de un presidente de un Gobierno o de un presidente de una Comunidad Autónoma --por el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves-- no tuvieron respuesta desde la Administración local cordobesa, previas a las elecciones generales y autonómicas".

Finalmente, manifestó que "seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, no digo en solitario, sino contando con ese apoyo irrenunciable que es el hecho cultural de la provincia de Málaga que tiene mucho que decir. Ya hemos hablado en otras ocasiones del trapecio cultural que nos ofrece la Costa del Sol Oriental, la Occidental, la Comarca de Ronda y la de Antequera y no podemos renunciar a que eso va a suponer una auténtica apoyatura para incrementar nuestra candidatura, pero no podemos evidentemente responder a un ofrecimiento de este tipo si no es en los términos en los que lo tenemos que hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios