'Maktub' lanza desde el drama un mensaje positivo

'Maktub' lanza desde el drama un mensaje positivo
Efe / Madrid

15 de diciembre 2011 - 05:00

Paco Arango, empresario, productor, cantante y realizador de televisión, debuta en la gran pantalla con Maktub, una fábula navideña basada en la vida de Antonio González, un niño fallecido a causa de un cáncer de médula, que sin embargo provoca sonrisas y deja un halo alegre y positivo.

"Todo lo que yo he visto alrededor de estos chicos enfermos es que la felicidad es quien reina y reinan las carcajadas; por eso no quería hacer una película sobre la enfermedad, sino un cuento de Navidad", explica el director.

Contada desde el difícil equilibrio entre la comedia y el drama, el título Maktub -en árabe, "lo que está escrito"- hace referencia a "casualidades que suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino", explica Arango.

"Quería hacer una película sobre esto desde que conocí al auténtico Antonio, que participó en el guión y fue poniendo sus condiciones, como que estuviera su compañero de cuarto o que le pusiera una novia", indicó el realizador.

Manolo (Diego Peretti) es un hombre que "ha perdido la sensación de lo que verdaderamente es importante y que, de forma fortuita y muy divertida, se cruza con un chico que está muy enfermo y que, sin embargo, consigue despertarlo", indica Arango, que ha elegido para el papel principal a un debutante canario, Andoni Fernández, que da vida con muchísima soltura al verdadero motor de la película.

Goya Toledo defiende que Mari Luz, la madre de Antonio, es la única que parece estar en el mundo: "Mi hijo es increíble, es un trasto; todo el mundo se ríe mucho con él, pero a mí no me ayuda nada, me lleva a rastras".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último