Cultura

Paco Luque lleva sus 'Sueños' hasta la Galería Haurie de Sevilla

  • El escultor cordobés se introduce en el mundo onírico a través de 30 esculturas que se exhibirán hasta el 19 de enero

Paco Luque lleva sus 'Sueños' hasta la Galería Haurie de Sevilla

Paco Luque lleva sus 'Sueños' hasta la Galería Haurie de Sevilla

El escultor cordobés Paco Luque (Santaella, 1948) inaugura mañana en la Galería Haurie de Sevilla una exposición en la que mostrará sus Sueños a través de una treintena de obras. El creador se introduce en el mundo onírico con una serie de esculturas que reflejan viajes, relaciones entre personas o que llevan hasta la luna al espectador.

Las piezas reflejan "situaciones que todos podemos soñar" y, por lo tanto, son "muy dispares". La intención de Paco Luque es que el público se sienta identificado y cercano a las obras que componen la muestra, que se podrá ver hasta el 19 de enero en la galería sevillana (calle Guzmán el Bueno, 9).

Como es habitual en sus obras, las figuras femeninas acaparan el protagonismo

En estas esculturas aparecen temas como la luna (muy recurrente en la obra de Luque) o el "regreso tranquilo" y sin incidentes de un viaje. De ahí ha salido una obra que retrata una tortuga sobre la que dos mujeres van sentadas en sentido contrario de la marcha del animal.

El inicio de un viaje también se refleja en otra obra en la que una mujer va sobre un flotador y otra le empuja. Un trofeo es otra de las creaciones que se exhibirán en la Galería Haurie y que muestra a unos niños que alzan a una mujer.

Como es habitual en la obra de Paco Luque, las figuras femeninas acaparan todo el protagonismo. "Para mí la mujer tiene unas capacidades excepcionales, sólo hay que fijarse en la maternidad; y por otro lado me transmite mucha tranquilidad", apunta el autor. Eso lo refleja en la forma de sus figuras, siempre redondeadas, con una base ancha que se va afinando hasta la cabeza para darles una total estabilidad.

El autor lleva trabajando en estas obras alrededor de tres años. "Me gusta la tranquilidad al trabajar; tenía algunas cosas preparadas y he añadido más poco a poco sobre esa línea", explica.

Tras realizar esta serie, el artista se ha tomado un descanso, aunque "tengo muchas ideas y estoy tomando notas". Cuando vuelva a esculpir, seleccionará esas ideas para llevar a cabo un nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios