Cultura

Lucena da a conocer los ganadores del Botellódromo de las palabras

  • Deborah Caballero y Pablo Delgado fueron los mejores en Microrrelatos y Fotografía

Deborah María Caballero y Pablo Delgado han sido los ganadores, en las categorías de Microrrelatos y Fotografía, del I Concurso Botellódromo de las Palabras de Lucena, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. El certamen, al que concurrieron una treintena de trabajos para cada una de las categorías, ha tenido como objetivo "fomentar la creatividad" de los jóvenes en torno a las actividades culturales organizadas desde enero en la biblioteca municipal.

El concejal de Cultura y Juventud, Manuel Lara Cantizani, destacó que "hay que animar a los jóvenes a que sean creativos", a través de herramientas como estos galardones, que han estado dotados con un viaje para dos personas a Liverpool, la Capital Europea de la Cultura 2008.

El concejal de Presidencia, José Cantizani, señaló que "no ha sido una sorpresa el triunfo del Botellódromo de las Palabras", y apuntó que con este proyecto "más de 4.500 personas han pasado por la biblioteca los fines de semana".

En cuanto a la modalidad de Microrrelatos se ha concedido un accésit al jiennense Sixto Luque. La Concejalía de Juventud también hizo entrega de los 750 euros de premio a Raúl Ariza Pino, ganador del concurso nacional de Cómic Ciudad de Lucena 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios