El escritor Manuel Longares cultiva una prosa clásica y exquisita y un amor por la literatura que tras años de elaboración plasma en El oído absoluto, una novela coral y divertida que plantea un debate sobre si los creadores pueden transmitir o no esa pasión por la literatura.
"He intentado plasmar un juego, porque dar o legar libros es fácil, pero transmitir esa pasión por la literatura, esa pasión que tienen sus autores, es más complicado, y eso es un poco lo que podría estar detrás de este libro", asegura Longares (Madrid, 1943).
El escritor , que siempre ha considerado que la ficción nos enseña la vida, ha construido en su última novela, publicada por Galaxia Gutenberg, un gran artefacto literario lleno de ironía, en torno a la transmisión o herencia de una biblioteca.
Una novela que cruza la parte central del siglo XX, con la Guerra Civil y la posguerra, y que está cuajada de citas literarias, con versos y prosas de autores clásicos y contemporáneos. "La novela es un collage de autores", subraya Longares.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios