Cultura

La sala Long Rock se suma a Cosmopoética con un concierto de Luis Brea y una noche de 'spoken word'

  • Las citas se celebrarán el 2 y el 6 de octubre dentro del ciclo 'Cosmoversos' del certamen

Sala Long Rock.

Sala Long Rock. / Juan Ayala

La sala Long Rock de Córdoba se suma a esta edición a Cosmopoética y ha programado un concierto de Luis Brea en acústico y una noche de spoken word a cargo de Isabel Martín y Gustavo Giménez, dentro del ciclo Cosmoversos, uno de los más populares del festival.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, el jueves 6 de octubre, el compositor y cantante madrileño Luis Brea, uno de los artistas con uno de los públicos más fieles de la escena nacional, visitará Córdoba antes de embarcarse en la presentación del nuevo disco con su banda, El Miedo, prevista para final de año.

Luis Brea, acompañado únicamente de su guitarra, adelantará nuevos temas y repasará en acústico lo más destacado de su repertorio, que incluye himnos como Mil razones, Dicen por ahí, El verano del incendio o Automáticamente. Las entradas se podrán adquirir en la plataforma wegow.com al precio de diez euros.

Antes, el domingo 2 de octubre, la polipoesía, la música y el spoken word tomarán el escenario de la sala Long Rock de la mano de Isabel Martín y de Gustavo Giménez. Cantes de fregá los platos es el título del espectáculo que la onubense traerá a Cosmopoética, impregnado de conciencia feminista. En su propuesta se mezclarán poemas con cantes por bulerías de Lebrija, de Antonia Pozo; tanguillos y alegrías de Cádiz; tangos de La Niña de los Peines y La Repompa de Málaga o colombianas de Pepe Marchena y Morente.

Por su parte, Gustavo Giménez traerá a través de Del susurro al grito, del bebé a la bestia un espectáculo sorprendente y conmovedor a partes iguales, que va de la narración poética a la polipoesía y el spoken word, pasando por la música experimental y la psicodelia.

Fiel a la heterodoxia que caracteriza a Cosmopoética en sus 19 años de historia, el ciclo Cosmoacordes se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del festival, cuyo público fiel ve con buenos ojos la complicidad entre música y poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios