Cultura

Las galerías abren su temporada con Liébana, García Roldán y Víctor Barrios

  • José Manuel Belmonte, Ángel Pascual Rodrigo, Paco Luque, Ángeles Alcántara, Gerardo Valenzuela y Ulpiano Carrasco, entre otros, pasarán por Carmen del Campo, Carlos Bermúdez, Arte21 y la Sala Aires

Ginés Liébana en la Galería Carlos Bermúdez, Ángel García Roldán en Arte21 y Víctor Barrios en el Centro de Arte Contemporáneo Carmen del Campo son los artistas que inaugurarán la temporada en los espacios expositivos privados de Córdoba.

En el mes de octubre la galería dedicará una muestra individual a Ginés Liébana, que exhibirá una serie de dibujos -entre los que abundan sus característicos ángeles- y una colección de óleos realizados en los últimos diez años.

Noviembre estará dedicado a la madrileña Yolanda Marchante Serra, y diciembre al artista cordobés Juan Antonio Corredor, en cuya obra abunda la escultura, aunque en Carlos Bermúdez mostrará una serie de sus pinturas.

Otro cordobés, José Manuel Belmonte, llegará en enero a este espacio coincidiendo con la exposición que el Ayuntamiento de Córdoba le dedicará en la Sala Orive. En la galería expondrá una colección de relieves. En febrero será el turno del artista mallorquín Ángel Pascual Rodrigo, que traerá a Córdoba una selección de obras de pequeño formato en las que plasma paisajes metafísicos, y en marzo la madrileña Alejandra Quirós acercará sus paisajes urbanos.

Para finalizar, el autor cordobés Antonio Castilla exhibirá una muestra de su obra en papel en abril, el conquense Ulpiano Carrasco llegará en mayo y el curso se cerrará en junio con una exposición colectiva.

Por su parte, el Centro de Arte Contemporáneo Carmen del Campo (calle Conde de Robledo) inaugurará el 26 de octubre su temporada con una exposición monográfica del cordobés Víctor Barrios compuesta por una veintena de obras de grande y mediano formatos. Permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre. Antes, hasta el 20 de octubre, se podrá ver en este espacio Regala arte, una muestra representativa de las obras que se pueden adquirir en su tienda.

Del 30 de noviembre al 10 de enero habrá una colectiva de obras de los artistas de la galería con el objetivo de fomentar el regalo como vertiente artística comercial en navidades. Las acuarelas de Camilo Huéscar ocuparán la Galería Carmen del Campo del 17 de enero al 16 de febrero, mientras que Ángeles Alcántara exhibirá una selección de su obra con técnica mixta del 27 de febrero al 30 de marzo. El cordobés Paco Luque clausurará la temporada con una exposición de sus esculturas del 11 de abril al 11 de mayo.

Además, Carmen del Campo fomentará su vertiente como gestora cultural con la edición de un periódico en el que se informará de la actualidad de la galería y de las actividades organizadas por otras instituciones, buscará su internacionalización y participará en las ferias de arte ArtMadrid y Room Art Fair. También tiene previsto abrir una tienda online y rediseñar su página web.

La educación en las artes es un aspecto fundamental para la Galería Carmen del Campo, que desde el pasado año programa unos talleres y encuentros con artistas dirigidos a adultos y a niños que tienen como objetivo abrir una vía de diálogo entre la sociedad y sus creadores contemporáneos e impulsar el conocimiento de las prácticas artísticas.

Por otro lado, el artista cordobés Ángel García Roldán regresa a la Galería Arte21 (calle Manuel María de Arjona) con Enantiodromia, una exposición que se inaugurará el próximo viernes y que recoge cuatro obras pictóricas de gran formato, junto con otras de medio y pequeño formato, así como una instalación. El concepto principal de la obra gira en torno al juego de los opuestos que, en el arte y especialmente en la pintura, son una parte indisociable. Se trata por tanto de una instalación pictórica en la que se muestra una posibilidad creativa y todo el proceso hasta su definición.

También el próximo viernes la sala Aires (calle Arguiñán) presentará una nueva muestra individual, Concepto de una nueva Cosmovisión, del autor chileno Gerardo Valenzuela, que presenta una selección de sus últimas creaciones pictóricas y escultóricas. La exposición podrá visitarse hasta el 10 de octubre en horario de lunes a viernes de 18:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios