Leonard Cohen regresa con el álbum 'Popular problems'
Casi 80 años atesora una de las leyendas vivas de la música internacional, Leonard Cohen, edad a la que muchos hombres llegan sumidos en el retiro y otros muchos ni siquiera alcanzan. No es el caso del canadiense, que manifiesta una creatividad pasmosa es un nuevo álbum que no tiene nada de trámite. Popular problems (Sony Music) es la colosal sorpresa con la que el autor de la inmortal Suzanne, en un giro del protocolo cumpleañero, premiará a su público el próximo 23 de septiembre, dos días después de alcanzar las ocho décadas de existencia.
Llegará tras una confirmación relativamente reciente y casi inesperada, pues se desconocía que estuviera trabajando en un nuevo álbum, hasta que lo anunció este verano el responsable de la fiable y conocida página de internet Leonard Cohen Files, con la que a menudo ha colaborado el artista. Su lanzamiento, dos años después de Old ideas, que ya fue recibido como un regalo y probable última pieza de su legado musical, refleja el gran estado de salud física y mental que atesora Cohen pese a su edad, como se hizo patente en su última gira, con veladas antológicas de más de tres horas de duración.
Hay que remontarse a 2004 y Dear Heather para encontrar otro disco de estudio en su producción. Las circunstancias que le han rodeado en los últimos años son peculiares y explican este renacimiento musical.
El artista ha declarado que fue a sus setenta y tantos cuando, enfilando ya "el camino de vuelta a casa" y sumido de nuevo en el trabajo, se dio cuenta de que no tenía mucho tiempo que perder. "No tengo ansias de retiro", declararía en otra entrevista posterior, dando pruebas de que el viejo poeta de voz cavernosa aún tiene mucho que rasgar. Popular problems revela ese estado de ánimo y disposición a lo largo de nueve canciones producidas por Patrick Leonard.
También te puede interesar
Lo último