EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Laura Vital actuará en la Noche Flamenca de Pozoblanco

La cantaora gaditana Laura Vital actuará el 30 de agosto en Pozoblanco dentro de la quinta edición de la Noche Flamenca en la Calle. La cita tendrá lugar a las 21:30 en el Auditorio Parque Aurelio Teno. La artista sanluqueña estará acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar. El programa también incluye un concierto de los alumnos de la Peña Cultural-Flamenca Agustín Fernández y, en concreto, saldrán al escenario los cantaores Antonio Jiménez y Rafael Barrios, que contarán con el toque de Rafael Trenas. La entrada será gratuita para todos los públicos hasta completar aforo.

Laura Vital es una de las cantaoras con más proyección del panorama del flamenco actual, con más de 25 años de carrera artística. Su esfuerzo se basa en su capacidad artística, la originalidad de sus letras y la actitud constante de aprender. Su carrera está avalada por una treintena de premios nacionales, como el conseguido en el año 2000 con el Giraldillo de Jóvenes de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla. Otros de los premios a destacar son, en 2008, el Cádiz Joven a la promoción de Cádiz en el exterior, que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud, el Mujer Emprendedora 2010 por la Delegación de Igualdad o la Medalla de Oro concedida por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios