Laniado-Romero dimite como director del Museo Picasso
El responsable del centro durante cuatro años y medio quiere cambiar de rumbo profesional
El hasta ahora director del Museo Picasso de Málaga, Bernardo Laniado-Romero, anunció ayer su dimisión del cargo al considerar que su etapa al frente de esta institución "ha llegado a su fin" y que éste es "un momento adecuado" para un cambio en su vida profesional.
Laniado-Romero afirmó en rueda de prensa que tomó la decisión poco después de que la pinacoteca celebrara su quinto aniversario, el pasado octubre, y después de 11 años dedicado al proyecto y la apertura del Museo Picasso de Málaga, del que ha ejercido como director en los últimos cuatro años y medio.
"Me despido con la convicción de haber contribuido a poner en marcha una institución con un alto sentido en su deber de enriquecer la vida de los ciudadanos y con altos parámetros de calidad, coherencia y profesionalidad", añadió.
Para Laniado-Romero, el Museo Picasso de Málaga es hoy "una institución que avanza día a día a un ritmo loable gracias a la profesionalidad de su personal, entregado para ofrecer la mejor experiencia cultural posible".
El hasta ahora director, que llegó al cargo en julio de 2004 tras la dimisión de su antecesora, Carmen Giménez, subrayó que ha sido "una decisión muy difícil de tomar", que no adoptó "de la noche a la mañana", sino tras "un proceso largo de varios meses".
Señaló que éste es "un momento apropiado para cambiar de rumbo profesional". "Siempre hay proyectos ya empezados, pero dentro de lo que cabe es un momento propicio para partir sin necesidad de crear un grave problema para el museo", indicó.
Hay muchos proyectos desarrollados a lo largo de estos años que siente "cercanos", pero está "orgulloso particularmente de haber dirigido la brillante, variada e intensa labor del Departamento de Educación del museo".
No hay comentarios