El parqué
Con el foco en Ucrania
El grupo cordobés Las Ketchup, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, y la cantante Rosa López han participado en un festival solidario en El Aaiún (Sáhara Occidental) en un escenario rodeado de jaimas montadas para la ocasión ante un público que, congregado para reunir fondos en favor de los niños huérfanos y en situación precaria de la ciudad, disfrutaba de la velada solidaria. Las Ketchup fueron las primeras en llenar de acento andaluz la noche saharaui, con motivo de la II edición del Festival Internacional de la Infancia de El Aaiún, iniciado el pasado jueves y que se clausuró ayer. Y entre las cuatro canciones escogidas por las cordobesas no faltó la pegadiza Aserejé, de las pocas de la noche en levantar a la gente de sus mesas y en formar ante el escenario una variada y multicultural audiencia.
De rojo intenso salió poco después Rosa López, que agradeció a la población el cariño recibido desde su llegada y llevó a la ciudad canciones de su último trabajo, Promesas, donde versiona éxitos internacionales de los ochenta. Y de blanco salió después al escenario Rafael Amargo, que luchó por seguir atrayendo la atención de los presentes con dos piezas de su montaje Tiempo Muerto, calificado en su día de una vuelta al flamenco puro.
La colaboración española se hizo partícipe además a la hora de la subasta benéfica realizada en mitad de la noche, con una camiseta con el número siete del futbolista Raúl firmada por todos los integrantes del Real Madrid, por la que se pagaron unos 2.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo ambiental
Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía impulsa la sostenibilidad evaluando el impacto ambientalEl parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
No hay comentarios