La Junta de Andalucía ha realizado obras para dotar al acceso al interior del Alcázar de Medina Azahara de un nuevo pavimento de mortero de cal. Esta entrada ofrecerá, a partir de ahora, un tránsito más cómodo y seguro para el público visitante, especialmente para las personas con movilidad reducida.
La intervención ha afectado concretamente a la explanada frente a la muralla Norte y ha consistido en la eliminación de irregularidades, relleno de huecos y construcción de canales para el drenaje del agua de lluvia. También se ha eliminado el antiguo pasillo de hormigón, unificando toda la explanada y ofreciendo una visión más nítida y precisa de la muralla Norte.
Esta obra forma parte de la actualización de la imagen del yacimiento que quiere llevar a cabo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la eliminación de materiales inadecuados, como el hormigón, y la depuración paisajística, con el fin de ofrecer al público una lectura clara de los diferentes espacios y edificios del yacimiento arqueológico.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios