Julio Medem se estrena como novelista con la historia de Aspasia de Mileto

El director dedica un libro, que en principio iba a ser un guión de cine, a la esposa de Pericles

Efe / Madrid

21 de marzo 2012 - 05:00

Julio Medem, ganador de un Goya por Vacas, su debut en 1993, acaba de publicar su primera novela, Aspasia, amante de Atenas, una rendida historia de amor del cineasta por esta "sabia" mujer griega que comenzó siendo un guión de cine sobre su marido, el político y orador Pericles.

"Me siento muy orgulloso", declaró Medem en el acto de presentación de su novela, tras confesar que escribir la historia de Aspasia que le ha llevado siete años, los dos últimos recluido en una pequeña casa de Los Ángeles, algo que calificó de "durísimo".

El realizador de La ardilla roja, Lucía y el sexo y Caótica Ana calificó a esta casi desconocida mujer como "excelente, apasionada, fascinante y sabia", fue uno de los personajes más influyentes de la Grecia clásica, amiga de Sócrates y compañera de Pericles, nacida en 470 a.C. de una familia rica.

El novelista ha elegido el antiguo sistema de contar por "rollos", es decir, más o menos un "libro" de la historia cada cien páginas (la novela, publicada por Espasa, tiene 512) y desde la voz de la propia Aspasia, desde que es una niña de diez años, cautivada por los recuerdos de su padre de la batalla de Maratón, hasta el momento de la muerte de su esposo.

stats