Julio Iglesias inicia su gira europea en la plaza de toros de Málaga
El cantante madrileño grabará un disco para revivir sus éxitos de los años 60, 70 y 80
El cantante Julio Iglesias abrirá mañana su gira europea Starry Night en Málaga, adonde ya ha llegado y se encuentra alojado en su casa de la localidad de Ojén, próxima a Marbella, con su esposa y cinco hijos, donde seguirá hasta septiembre y preparará un trabajo basado en sus éxitos de los 60, 70 y 80. El concierto -el único multitudinario en Europa de esta gira- será en la plaza de toros de La Malagueta, con una capacidad para el acontecimiento de algo más de 7.000 localidades, de las que sólo quedan disponibles el 10% que hay que poner a la venta el mismo día de la actuación.
Tras 45 conciertos en cuatro continentes desde que arrancó su actual gira en Uruguay el pasado enero -el último de ellos fue en Washington- llega a Málaga, a cuya actuación seguirán otras en Montecarlo el 31 de julio y 1 de agosto y en Cap Roig (Girona) el 5 y 6 de agosto.
Por otra parte, Julio Iglesias va a regrabar un centenar de canciones para sacar un nuevo trabajo antes de Navidad y tras los conciertos de Girona "se encerrará en su casa o un estudio" a prepararlo, por lo que hasta septiembre Ojén será "su cuartel general" y no volverá a actuar hasta octubre, según indican fuentes cercanas al artista. "Quiere disfrutar de sus hijos en casa porque ha sido un año ajetrado con 45 conciertos en todas las partes del mundo", han destacado esas fuentes.
Para el concierto de Málaga, de cuya provincia fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado año por la Diputación, hay reservas de diversos puntos de Europa, América y Oriente Medio, según los organizadores. En su actual gira ha estado en Filipinas, Corea, Japón, Malasia, Australia, Marruecos y Egipto entre otros lugares.
También te puede interesar
Lo último