'Juansen y Greten' inunda de música y magia el Teatro Avanti
El espectáculo, una adaptación del célebre cuento 'Hansel y Gretel' dirigida por Raquel Toledo, intenta mantener la atención de los niños de principio a final
Una historia de cuento, magia, malabares, rap, rock y música clásica, una bruja que no sabe volar y mucha interacción con los niños: son los ingredientes de Juansen y Greten, un espectáculo dirigido por Raquel Toledo que se representa hoy en el Teatro Avanti en dos funciones (12.00 y 18.00).
La obra tiene como hilo conductor la historia de Hansel y Gretel pero reconvertida en un argumento musical. "La propuesta que me hizo Avanti era hacer un concierto didáctico y pensé que a la vez tenía que ser entretenido y poseer una base espectacular", explica Toledo.
El objetivo de Juansen y Greten es que los niños que acudan a ver la representación desarrollen el oído y conceptos musicales. Los cuatro intérpretes son Cristina Marabotto (actriz), Isabel Santofímia (pianista), Javier Povedano (clarinetista) y Jesús Rojas El Lápiz (percusionista). Según la directora del espectáculo, el reto a superar ha sido que los músicos toquen sus instrumentos y a la vez actúen. La elección de este cuento responde a que "es una obra que da mucho juego, la casa de la bruja tiene unas características muy musicales, se trata de dos hermanos y niños y a uno le gusta la música", argumenta Toledo.
El cuento inicial es sólo una base porque Toledo ha realizado muchos cambios. En esta historia no es el padre el que expulsa a los dos hermanos de su casa, sino que se marchan ellos porque una asistenta social los quiere separar de su madre, y la bruja no da miedo sino que es adorable aunque un poco cascarrabias y con una característica muy especial: no sabe volar. Y al final de la obra llega el turno de la participación. "Los niños no se van a aburrir ni un segundo", asegura Toledo.
También te puede interesar
Lo último