Cultura

Juanjo Caro exhibe sus proyecciones geométricas en la galería Arte21

  • La exposición incluye una veintena de obras inspiradas en las laberínticas calles y en los edificios de la Judería

La galería Arte21 recupera una vez más al artista sevillano Juanjo Caro para una exposición que se inaugura hoy bajo el título de Proyecciones y en la que el artífice reúne una veintena de obras de diversas técnicas como el óleo, la acuarela o el collage.

Caro se interesa desde hace tiempo por reflejar espacios imposibles como los de la Judería cordobesa, el lugar que más le sorprendió cuando llegó a la ciudad, hace ya más de dos décadas. "Como en estas calles nunca llegas a ver el fondo, te transmiten una sensación de laberinto que me impulsaba a trabajar sobre ello", reconoce el creador, que transita habitualmente por estas calles debido a su profesión de delineante en un estudio de arquitectura.

Estos tortuosos recorridos y la unión de las propias casas -cuyas fachadas se abren a modo de acordeón- con las calles en trazos simplistas se convierten en una suerte geométrica que se despliega a la perfección en esta muestra, en la que el artista se ha decantado por colores básicos como el amarillo, el azul, el rojo o el verde.

Juanjo Caro (Vitoria-Álava, 1958) llegó a Córdoba en 1980 y un año después realizó su primera muestra individual en el bar-galería Azabache, a la que siguieron otras tantas durante los años 80, especialmente en cafeterías y centros de ocio.

Con posterioridad, ha colaborado en la galería Taller del Pasaje (Sevilla), en la galería José Pedraza (Montilla), la sala Cobalto de Córdoba o la galería Krabbe de Frigiliana (Málaga).

Las exposiciones más recientes son las del Colegio de Arquitectos en 2001 junto a Jacinto Lara titulada El gran juego y la que protagonizó también junto a Lara y Juan de Dios Aguilera en 2004 bajo el título de Migraciones en Arte21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios