Escena

Don Juan Tenorio vuelve al Palacio de la Merced por el Día de los Santos

  • Las invitaciones se podrán recoger en la Diputación este viernes 26 a partir de las 10:00

Un momento de la representación de 'Don Juan Tenorio' a cargo de Teatro par. Un momento de la representación de 'Don Juan Tenorio' a cargo de Teatro par.

Un momento de la representación de 'Don Juan Tenorio' a cargo de Teatro par. / El Día

El Día de Todos los Santos se aproxima y con él la representación de Don Juan Tenorio, el clásico de José Zorrilla que la compañía Teatro Par cada año pone en escena en el Palacio de la Merced. Habrá tres funciones (los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre) con un aforo de 250 personas cada una. La entrada es a través de invitaciones, que se pueden recoger este viernes 26 en la Diputación a partir de las 10:00.

"Una vez más, como las castañas y las gachas, Don Juan Tenorio vuelve a su casa", ha indicado el director de Teatro Par, Antonio Barrios, en la presentación de esta tradicional cita. Así, ha recordado que su compañía hace "teatro clásico puro, sin versiones", y ha añadido que "es bueno que en estos tiempos de tanta modernidad y desequilibrio tengamos un remanso de paz escuchando los versos de Zorrilla".

Se trata de una representación itinerante por distintos espacios del Palacio de la Merced como el vestíbulo, el patio Barroco, el patio Blanco, el artesonado o la iglesia de la Merced, ha recalcado la diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz. En esa línea, ha destacado que el proyecto de representar la obra de Zorrilla en el Palacio de la  Merced se remonta a 1997 pero no fue hasta 2011 cuando comenzó a hacerse de forma anual. De nuevo, Álvaro Barrios encarnará al protagonista, Don Juan Tenorio, y estará acompañado por un elenco en el que figuran, entre otros, Enrique Garcés, Rafael Blanes, Elena Moreno y Ángela Barrios.

La acción empezará en el hall del Palacio de la Merced, que se transformará en la hostería mientras que el patio Barroco será la calle y el patio Blanco el convento. Estos mismos escenarios luego se convertirán en la quinta de Don Juan y el cementerio, respectivamente. El vestíbulo del artesonado –donde se celebrará la cena– y la iglesia de la Merced –que se incluye por cuarto año en esta representación– completan la lista de estancias en las que los actores recrearán Don Juan Tenorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios