Juan del Álamo gana el ciclo de novilladas en Montoro y acaba herido
El novillero Juan del Álamo, perteneciente a la Escuela Taurina de Salamanca, resultó el triunfador del XIV Ciclo de Novilladas sin picadores que anualmente organiza la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía con el patrocinio de la Junta y de Canal Sur. En la final celebrada en la tarde de ayer en la plaza de toros de Montoro, se lidiaron seis erales de Las Monjas, muy bien presentados y de buen juego en líneas generales, salvo el corrido en quinto lugar que fue manso y descastado.
Juan del Álamo se coló en la final con merecimiento al estar en esta edición invitada la escuela taurina de la capital charra. Novillero valeroso, con muchas ganas y sobre todo con muchas virtudes. Mantuvo la misma tónica en sus dos oponentes: bullidor con el percal, para posteriormente muletear con mucha vibración y ganas, lo que hace que llegue de manera rápida al tendido. Ahogó en ocasiones las embestidas de los novillos y, en ocasiones, se amontonó. Cuando vaya adquiriendo más oficio, seguro que pulirá los defectos y vera acrecentadas sus virtudes. Ahora acaba de empezar. Resulto herido al entrar a matar al sexto que le rompió el escroto no pudiendo recoger el premio de que se hizo acreedor.
Fran Gómez, de Jerez, también paso un serio susto en su segundo, que le propino un feo pitonazo en el cuello pasado insconciente a la enfermería. Salió una vez recuperado y cuajó una faena importante imponiéndose con oficio al novillo. En su primero elaboró un trasteo de menos a mas con pasajes de poder y mucho mando.
Antonio Jesús Espaliú, de Camas, posee ante todo muchísima personalidad. Si a esto unimos que quiere practicar un toreo de mucha ortodoxia hace que el joven espada sea un torero a seguir por todos los amantes del toreo de arte. Calidad en la faena a su primero, sobre todo al natural donde cuajó bellísimos muletazos.
También te puede interesar
Lo último