Cultura

Sintaxis 52-13, Koel y Gonzalo de Cos actuarán en el festival Jóvenes por la Tierra de Hinojosa del Duque

  • El programa también incluye talleres relacionados con la naturaleza y la proyección de un episodio de 'El hombre y la tierra'

El grupo cordobés Sintaxis 52-13.

El grupo cordobés Sintaxis 52-13. / El Día

La música jugará un papel importante en la segunda edición del festival Jóvenes por la Tierra, celebrado en Hinojosa del Duque. Los conciertos de Sintaxis 50-13, Koel y Gonzalo Cos completan un programa que comienza este viernes, 3 de mayo, bajo la organización de la Asociación Cívica.

Estas actuaciones tendrán lugar el sábado en el Centro Cultural Romero Bolloqui. En esta segunda jornada, junto a los citados grupos está previsto que toquen The Drunken Sailors, Niñobravo, 13Krauss, Vuelo Fidji y Alfonso Garage junto a una sesión de la Asociación Cívica.

La cita compatibilizará aspectos lúdicos con actividades que recuerdan el carácter y los objetivos que han acompañado a este movimiento joven desde su nacimiento. De esta forma, la primera de las jornadas, que tendrá lugar en el Centro Cívico, comenzará con la proyección de un episodio de la serie El hombre y la tierra.

A continuación se llevarán a cabo varios talleres de naturaleza, a través de los cuales se impartirán algunas pautas para la identificación de fauna y flora silvestre, y se desarrollarán técnicas de reciclaje para convertir en cajas nido y comederos para aves los residuos retirados por estos jóvenes en los periódicos voluntariados que suelen realizar.

Asimismo, y con la vista puesta en la sostenibilidad de los pueblos, se desarrollarán talleres sobre apicultura tradicional y de vino de la tierra, además de otro sobre obtención de miel ecológica. Paralelamente, los visitantes podrán disfrutar de una antología fotográfica con motivos rurales que estará expuesta durante las dos jornadas de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios