Cultura

José Tomás afirma que intenta que cada tarde de toros se convierta "en algo especial"

  • El diestro de galapagar rompe su silencio tras ganar la Oreja de Oro que entrega Radio Nacional

El matador de toros madrileño José Tomás se alzó el pasado domingo con el trofeo conocido como la Oreja de Oro, que cada año concede Radio Nacional de España, al triunfador de la temporada 2008. El de Galapagar se impuso a sus dos compañeros Miguel Ángel Perera y José Pedro Prados El Fundi, dos de los triunfadores más significativos de la temporada española, tras la última votación celebrada.

Por ello, José Tomás concedió una entrevista al programa Clarín en la que explicaba sentirse muy contento por el trofeo ya que "es algo muy emocionante. Es la primera vez que lo gano desde que soy matador de toros aunque ya me llevé la Oreja de Plata en 1995, cuando era novillero. Para mí es importante y lo que está claro es que pondré el premio en un lugar de honor en mi casa". Estas declaraciones han sorprendido a propios y a extraños ya que el diestro madrileño nunca hace declaraciones a los medios de comunicación, de ahí la importancia de sus afrimaciones.

José Tomás manifestó que "siempre trato de que cada tarde sea algo especial, quiero dar las gracias a todos". El torero se sinceró en la entrevista y no dudó en asegurar que "no le puedo pedir más a la vida, por todo lo que me ha pasado este 2008 y el anterior. Tras varios años sin torear, el reencontrarme con las emociones que se tienen al estar delante del toro y hacerle esas cosas tal y como uno las siente... para mí es lo que me hace vivir. No puedo estar más contento".

El año 2008 siempre será recordado por sus dos grandiosas tardes y su indulto a Idílico, perteneciente al hierro de Núñez del Cuvillo, en Barcelona, entre otras.

Sin embargo, el madrileño dijo que no quería "acordarme de ninguna, porque lo que trato siempre es que cada tarde sea especial y generalmente así ha sido. Ha habido tardes muy importantes, bonitas y de mucha responsabilidad", manifestó a los micrófonos de Clarín.

Por último, José Tomás aprovechó una de sus escasas entrevistas en "dar las gracias a todo el público que me ha seguido, que ha ido a la plaza verme, que se ha emocionado con mi toreo y que ha ido con esa pasión a los toros. También quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha votado para ganar la Oreja de Oro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios