Cultura

Las Jornadas de Arte Contemporáneo vuelven a Montalbán con cinco propuestas

  • Esta séptima edición, que lleva el título de 'Crear presente', se celebrará este jueves y viernes

Presentación del cartel de las Jornadas Z de Montalbán. Presentación del cartel de las Jornadas Z de Montalbán.

Presentación del cartel de las Jornadas Z de Montalbán. / el día

Montalbán acogerá este jueves y viernes las VII Jornadas de Arte Contemporáneo Z, que en esta edición llevan el título de Crear presente. El programa se abrirá mañana con la tertulia taller De aquí....todo sobre cuerdas, a cargo de Cristobi Rodríguez y Rafael Sillero Fresno. El viernes se inaugurarán distintas exposiciones con los proyectos de Julio Anaya Cabanding Memoria y perspectiva; de Manuel García Cruz Transmigración, y de Antonio Blázquez https://www.google.com/search?q=montalbándecordoba. Ese mismo día se expondrá el resultado del taller ¿Y la calabaza pa' cuando?, de la artista Claudia Frau, que se desarrolló en la tarde del martes en el Centro Guadalinfo de la localidad.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, explicó que esta actividad, que se enmarca en el programa Periféricos de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, "surgió hace siete años a iniciativa de un grupo de artistas del municipio con el propósito de generar diálogo y comunicación entre el arte contemporáneo y la ciudadanía". "Desde la Diputación nos sumamos a esa experiencia de aproximar el arte contemporáneo en los ámbitos rurales, que es una de las propuestas más interesantes que se nos ofrecen desde los proyectos Periféricos como éste", indicó.

Asimismo, el coordinador de las jornadas, Demetrio Sánchez, señaló que "con el título elegido en esta edición proponemos dos visiones. Por un lado, la de hacer cosas en el pueblo in situ, con la implicación del artista, intentando mejorar lo creado en ediciones pasadas; y, por otro lado, la perspectiva de un diálogo con la tradición cultural del pueblo, ver las posibilidades que tienen las zonas rurales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios