Joaquín Santaella advierte en 'Vino torcido' de las consecuencias del consumo de alcohol
El periodista madrileño presenta esta tarde su novela en el salón de actos Cajasur Gran Capitán
El periodista madrileño Joaquín Santaella publica la novela Vino Torcido con la que pretende mostrar a la sociedad los peligros y el abismo al que puede conducir el alcohol, considerada como una "droga legal por instituciones científicas como la Organización Mundial de la Salud".
Santaella, que esta tarde a las 20:30 presentará en el salón de actos Cajasur Gran Capitán este libro, explicó que la obra está planteada como "mi propio diario personal" con el fin de ayudar a las personas que no se atreven a reconocer que padecen el problema del alcoholismo "tan mal visto por nuestra sociedad y del que estamos completamente rodeados".
El autor incidió en que los lectores deben extraer del libro un "mensaje de esperanza", ya que "el alcohol es un problema del que se puede salir perfectamente" y añadió que "hay que tratarlo como cualquier otra droga que al consumirla te crea una adicción".
El periodista destacó que para el desarrollo de la historia de la novela ha tomado como contexto la Fundación cordobesa Hogar Renacer, encargada de acoger a personas alcohólicas para ayudarles a salir de este problema, donde "con un lenguaje muy ameno y natural planteo mi propia experiencia personal y el de las personas que viven en este centro".
Santaella, que ha contado con el apoyo de la Obra Social y Cultural de CajaSur para la puesta en marcha de la presentación del título en Córdoba, aseguró que "cualquiera puede padecer este problema que te lleva a tu propia destrucción" y donde "lo importante es su reconocimiento para poder salir del mismo".
También te puede interesar
Lo último