Jesús Ordovás abre las jornadas de estudio sobre la guitarra

El Día

Córdoba, 03 de julio 2017 - 02:33

Las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, una de las actividades complementarias del festival plenamente consolidadas, cumplen este año la decimosexta edición de su segunda etapa. Bajo el título Nombres Propios de la Guitarra XVI: Jimi Hendrix, están dedicadas en esta ocasión al incontestable mito del rock, considerado de forma unánime por la crítica como el más grande guitarrista de la historia del género y un músico excepcionalmente dotado.

Las jornadas, coordinadas por Alfonso Osuna, incluyen tres conferencias a cargo de otros tantos expertos en la vida y la obra de Hendrix que tendrán lugar en la Sala Vimcorsa a las 19:30 y con entrada libre. La conferencia inaugural, Jimi Hendrix, luchador por la libertad y los derechos humanos, correrá hoy a cargo del periodista y locutor Jesús Ordovás.

La presente edición de las jornadas continuará en la Sala Vimcorsa mañana y pasado con las conferencias de José Pruñonosa, ilustrada por el guitarrista Ximo Tébar, Jimi Hendrix en el "expresionismo vocal" de la guitarra del jazz mediterráneo: el blues como territorio común (día 4) y de Luis Clemente, Hendrix español (día 5).

stats