Cultura

Jean-Paul Belmondo vuelve a los rodajes tras su enfermedad

  • El actor galo sufrió en 2001 un ataque cerebral que le dejó paralizado parte de su cuerpo

El célebre actor francés Jean-Paul Belmondo, de 74 años, vuelve a la pantalla después del grave ataque cerebro-vascular que sufrió en agosto de 2001, según recoge el periódico Le Parisien. Un homme et son chien es el nombre del largometraje que permitirá a Belmondo celebrar sus cincuenta años en el mundo del cine. En él, el artista galo interpretará el papel de un hombre abandonado que lucha por sobrevivir.

"Os puedo asegurar que Jean-Paul está bien, él mismo nos lo ha confirmado este fin de semana", dijo Jean-Louis Livi, el productor de la película, que cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros.

Dirigido por Francis Huster, el filme, que comenzó a rodarse ayer, es un remake de Umberto D (1951), del realizador italiano Vittorio De Sica.

Bebel, como le llamaban sus amigos, sufrió un ataque cerebral vascular en agosto de 2001 en Lumio (Córcega), donde estaba de vacaciones con su mujer, Natty. El accidente le dejó paralizado de la parte derecha, por lo que estuvo convaleciente durante un largo tiempo. El actor se inició en el mundo del cine en 1958 con la película Los tramposos, de Marcel Carné, pero fue en 1959 cuando dio el salto a la fama de la mano de Jean-Luc Godard con el filme Al final de la escapada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios