Cultura

James Earl Jones y Oprah Winfrey recibirán un Oscar de honor

  • Los premios serán entregados en una gala especial que se celebrará en noviembre

La Academia de Cine de Hollywood ha decidido que el actor James Earl Jones y la renombrada presentadora de televisión Oprah Winfrey, además del maquillador Dick Smith, reciban el Oscar honorífico en una gala que tendrá lugar en noviembre.

La junta de gobernadores de la Academia acordó que Earl Jones y Smith sean homenajeados con una estatuilla dorada por su trayectoria profesional, mientras que la de Winfrey corresponde al premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por sus actividades filantrópicas. La ceremonia tendrá lugar el 12 de noviembre en una sala ubicada en el centro Hollywood y Highland de Los Ángeles.

Jones, que debutó en el cine en ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, se hizo con su única candidatura al Oscar en 1970 por su rol de boxeador en La gran esperanza blanca. Ha aparecido en más de 50 películas.

Winfrey, que se hizo con una candidatura al Oscar en su debut como actriz (El color púrpura), es una de las figuras más influyentes de EEUU. Ha apoyado iniciativas educativas y benéficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios