Isabella Rosellini llega con 'Green Porno, Live on Stage' a los Teatros del Canal
La obra es una comedia sobre animales y sexo con la que la actriz pretende "hacer reír"
La actriz Isabella Rossellini presentó ayer en los Teatros del Canal de Madrid el espectáculo con el que ha recorrido desde hace dos años 40 países: Green Porno, Live on Stage, una comedia sobre los animales y el sexo en la que reconoce reírse de sí misma y con la que quiere "hacer reír" al espectador. "Siempre me ha interesado la naturaleza y a todo el mundo le interesa el sexo, por eso pensé que tendría más éxito hablando sobre ello, que sobre su digestión", comentó la actriz horas antes de subirse al escenario.
Rossellini reconoció que ha habido personas a las que les ha sorprendido que emprendiera un proyecto como éste, después de su pasado como "modelo y femme fatale", teniendo en cuenta la repercusión de su personaje en la película Blue Velvet. La función con la que se presenta nace sustentada en los 40 cortometrajes que realizó para el canal de televisión Sundance Channel. "Los animales siempre me han hecho reír, por eso quería que el público riera y al mismo tiempo descubrir cosas que desconozco", confesó.
En un encuentro abierto al público, moderado por el autor y director teatral Andrés Lima, Rossellini desveló algunos detalles sobre esta producción, que se puso en marcha "gracias" al apoyo de su gran amiga, la también actriz y modelo Carole Bouquet.
La artista destacó que el monólogo incorpora un aspecto más filosófico que las películas, "pero con un lado muy cómico", porque a ella "la filosofía pura y dura" le "aburre". No obstante, aseguró que con esta obra no intenta dar "lecciones" y "no hay un intento profundo de cambiar la perspectiva de nadie, solo hacer reír". Por último, la actriz subrayó que la obra, que se interpretará hasta el domingo y ya tiene todas las entradas vendidas, le hubiera gustado a su padre, el cineasta italiano Roberto Rossellini, quien le regaló su primer libro sobre animales.
Este año, además, se conmemora el nacimiento de la madre de la artista, Ingrid Bergman, un aniversario que la actriz está celebrando con lecturas de la autobiografía de su progenitora y la edición de un libro con fotografías de su álbum familia.
También te puede interesar
Lo último