Cultura

La adaptación de la película francesa 'Intocables' llega al Teatro Góngora

  • La obra está protagonizada por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra

Elenco de la obra durante la presentación. Elenco de la obra durante la presentación.

Elenco de la obra durante la presentación. / Laura Martin

El Teatro Góngora acoge el viernes 12 de abril, a las 20:30, el estreno de la obra Intocables, adaptación de la exitosa película francesa Intouchables. Su directora, Garbi Losada, ha explicado durante la presentación que se trata de "una historia que había que contar" ya que aporta "esperanza y bondad".

La obra es una adaptación directa del guion cinematográfico, "teniendo en cuenta las dificultades que ello conlleva", en referencia a las diversas localizaciones que se ven en la película. 

Además, ha calificado que la obra "tiene un elenco muy interesante", eligiendo a Roberto Álvarez en el personaje de Felipe "por su trayectoria y su parecido físico" y a Jimmy Roca como Driss "por el contraste que generan los personajes, es un torbellino". 

En cuanto al resto de personajes que se darán cita en el Teatro Góngora, la directora ha resaltado "la simbiosis" del personaje de Begoña Maestre, que en la película son dos, "porque teníamos muy claro el papel de la mujer en la obra", al igual que los dos personajes que interpreta Iker Lastra y que se corresponden con el filme. 

Sobre los protagonistas, Losada ha resaltado el contraste que generan a pesar de ser "dos personas aisladas", cada uno por sus circunstancias, pero que ambos "representan la movilidad del otro": física en el caso de Felipe y cultural en el caso de Driss.

Por su parte, Roberto Álvarez ha hablado sobre las exigencias de su actuación, ya que su personaje es tetrapléjico, y ha afirmado que "es más fácil de lo que pensaba", aunque ha confesado que se trata de "un reto que me ayuda a crecer". Álvarez ha concretado que, al tratarse de "una historia de emoción", ha puesto el foco en "aportar el dolor de fondo" a su personaje.

Por su parte, Jimmy Roca ha hecho hincapié en que la dificultad ante el público es que "ya tienen un dibujo de cómo es la obra porque todos han visto la película", por lo que la clave es "concentrarte e intentar llegar a la gente".

Finalmente, Begoña Maestre ha declarado, en la misma línea, que "tenemos la responsabilidad de que ya ha funcionado", aunque en su caso trabaja un personaje nuevo que "es el reflejo de su relación con Felipe". Iker Lastra ha expuesto que "siempre he elegido historias que me han tocado", y que "especialmente esta obra tiene muchos ingredientes a nivel humano para conseguir el éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios