Ignasi Guardans, nuevo director del Instituto de Cinematografía
La Federación de Productores considera "una excelente noticia" el nombramiento por la experiencia que atesora el eurodiputado de CiU en temas culturales
El eurodiputado Ignasi Guardans (CiU) será el nuevo director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura en el recientemente reformado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Guardans ha participado en la reforma del mercado de las telecomunicaciones, en la directiva de servicios audiovisuales y en el debate de las redes P2P, por lo que cuenta con una experiencia de más de cinco años en temas de cultura y de audiovisuales.
Recientemente, el secretario general de CDC, Artur Mas, decidió que Guardans no repetiría en las elecciones europeas como candidato en favor del economista Ramón Tremosa, decisión que Guardans lamentó. Cuando conoció su relevo de la candidatura europea, aseguró que continuaría con sus responsabilidades de eurodiputado hasta las elecciones, para buscar después algún proyecto profesional: "Tengo cierta experiencia y muchas energías. Si el partido considera que no quiere utilizarlas, buscaré quien quiera hacerlo", indicó. Ayer se limitó a expresar su satisfacción por haber sido elegido para el cargo.
El presidente de la Federación de Productores Audiovisuales, Pedro Pérez, afirmó ayer que el nombramiento de Guardans como director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales es una "excelente noticia". Pérez explicó que el eurodiputado de CiU es "un peso pesado" y "un gran conocedor de la materia", especialmente en los asuntos relacionados con la legislación y la regulación del sector.
Es, además, "una persona que tiene capacidad para ser interlocutor de primer nivel y para relacionarse con otros ministerios" porque el cine "no es sólo de un Ministerio de Cultura", sino que tiene ramificaciones por otros departamentos como Hacienda, Trabajo e Industria. "Es lo que venimos pidiendo", añadió Pérez.
También te puede interesar
Lo último