Cultura

La galería Ignacio Barceló acogerá la exposición 'Museos' de Diego Pedra

  • Afoco celebrará el 7 de marzo, por segundo año consecutivo, el Día Local de la Fotografía

Fotografía de la exposición. Fotografía de la exposición.

Fotografía de la exposición. / El Día

El próximo viernes 6 de marzo se inaugurará, a las 21:00 en la galería Ignacio Barceló la exposición Museos, de Diego Pedra. El artista fue ganador del Premio Mezquita 2018, y la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco) le hará entrega del título e insignia de oro de Socio de Honor. 

Al día siguiente, sábado 7 de marzo, tendrá lugar el fallo del XXIII Premio Mezquita de Córdoba que comenzará a las 11:00 en la Posada del Potro, con entrada libre hasta agotar aforo. Por la tarde, alrededor de las 17:30, habrá un coloquio en la sede de Afoco (en la calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7) con Ouka Lele, José María Mellado y José María Díaz Maroto, miembros del jurado.

El artista Diego Pedra mantiene sobre su muestra que "esta exposición pertenece a una serie general que denomino De otros tiempos". Al respecto, recalca que "las fotografías de esta serie están realizadas con la incorporación de fotos de familiares antiguas en contextos actuales como paisajes, museos o ruinas". Según matiza, "la intención es darles a esos retratos olvidados, una nueva imagen y una nueva forma de recordarlos".

Estos actos se suman a la reciente inauguración en la Sala Gris de la exposición Retrato en la piel, de Enrique Moya. Con ellos, Afoco celebra junto al Ayuntamiento de Córdoba el día 7 de marzo como el Día Local de la Fotografía, en razón del manifiesto que la asociación dio a conocer el año pasado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios