Artes escénicas

El IMAE renueva el diseño de su página web para mejorar la interacción con sus usuarios

  • Con estos cambios se amplía la información de los espectáculos y se propone una interfaz más intuitiva

  • La nueva configuración incluye varios ajustes de accesibilidad para ajustar la web a usuarios con discapacidad visual, discapacidad cognitiva, ceguera, TDHA o epilepsia

Nueva interfaz de la web del IMAE. Nueva interfaz de la web del IMAE.

Nueva interfaz de la web del IMAE. / El Día

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) estrena nuevo diseño de su página web con el que la institución se actualiza "buscando un mayor consumo de cultura" por parte de la ciudadanía. Según ha detallado la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, este cambio también supondrá la instalación de señalética en los tres teatros municipales (Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro Axerquía). El coste total de esta iniciativa ha sido de 12.000 euros.

Así, el nuevo diseño permite al IMAE situarse "en el mapa competitivo en el entorno digital" en base a la construcción de "una web más moderna y accesible". Entre las novedades introducidas, Aguilar ha destacado la inclusión de un recomendador, la opción de regalos y los botones de las distintas redes sociales para que el contenido pueda ser compartido de forma directa. Con ello se intenta cumplir el objetivo de "no perder ni un solo usuario", ya que se mantiene "una estética que sigue las tendencias actuales de diseño".

El nuevo formato hace que la web sea "más intuitiva" y "potencia la interacción", entre lo que se incluye una mayor información de los espectáculos que tendrán lugar en los teatros. Otro de los aspectos que hacen que la página se adapte a los usuarios es la posibilidad de cambiar los ajustes de accesibilidad, pudiendo modificar diversos aspectos para que cualquier persona pueda navegar por ella sin inconvenientes.

En este apartado se encuentran ajustes sencillos, como el del tamaño de la fuente o la alineación, y otros más específicos como la guía de lectura, el ajuste de enfoque y del cursor o el modo lectura. A su vez, la web permite cambiar al perfil seguro de epilepsia o a los adaptados a personas con discapacidad visual, discapacidad cognitiva, TDAH y usuarios ciegos (lector de pantalla).

La delegada de Cultura ha recordado que desde el IMAE se lanza la campaña Lo que pasa en el teatro se queda en ti, con la que se invita a los ciudadanos a continuar recurriendo a estos espacios como forma de ocio. Aguilar lo ha catalogado como "un buen fármaco para nuestro bienestar" y ha reiterado que se trata de un lugar seguro ante los contagios por coronavirus, ya que se cumple con todas las medidas de seguridad e higiene, además de la limitación del aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios