institución Entre amigos

Homenaje a Antonio Perea, el alma del Ateneo

  • Personalidades de la cultura cordobesa asisten a una comida en reconocimiento a la labor del expresidente del colectivo

Un lugar muy vinculado históricamente al Ateneo de Córdoba, Bodegas Campos, fue el escenario ayer de un acto de homenaje al fundador y presidente durante casi tres décadas de esta institución, Antonio Perea Torres. Ateneístas, autoridades y amigos acompañaron a Perea en una comida que sirvió de agradecimiento y reconocimiento a su labor, que ha permitido el mantenimiento de esta institución cultural a lo largo de los años, a pesar de su escasez de recursos.

Así, Perea tuvo la oportunidad de saludar al alcalde, José Antonio Nieto; el concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, además de a los escritores Manuel Gahete, Pedro Tébar y Juana Castro, entre otros, el actor Juan Carlos Villanueva, el abogado Javier Martín y otras personalidades de la cultura y la sociedad cordobesa como Antonio Varo Baena, actual presidente del Ateneo.

Con sus lecturas poéticas, publicaciones, certámenes, ciclos de cine y flamenco y convocatorias varias, el Ateneo ha aportado dinamismo a la cultura local desde mediados de los años 80. La institución deriva del Ateneo Casablanca de Cultura y Deporte, creado en el Polígono del Guadalquivir con objeto de proporcionar a este barrio un instrumento de cultura contra la marginación. Estos y otros méritos fueron ayer recordados por los asistentes a un acto que reconoció las inquietudes del que ha sido el alma del Ateneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios