Cultura

Marisa Mallenco y Christian Merlo presentan la novela 'Hijos de sangre y titanio'

  • La obra de ciencia ficción pretende llegar tanto al público juvenil como al adulto

Christian Merlo y Marisa Mallenco. Christian Merlo y Marisa Mallenco.

Christian Merlo y Marisa Mallenco. / El Día

Los escritores cordobeses Marisa Mallenco y Christian Merlo presentan mañana, a las 20:00 en la sede de la Fundación Cajasol, su novela coescrita Hijos de sangre y titanio. Se trata de una obra de ciencia ficción que sitúa la historia en la ciudad postapocalíptica de Etérnalis y que, según detallan sus autores, "puede gustar tanto al público juvenil como al más adulto, todos van a encontrar algo atractivo en el libro".

Ambos son biólogos, por lo que la ficción contiene explicaciones científicas reales. De hecho, la base de la novela es "la selección natural, en la historia se ve un tipo de discriminación basada en los genes".

Con ello, consiguen reforzar el relato que plantean añadiendo un atractivo a la obra para quienes exploran el libro por su representación de la ciencia, aunque Mallenco y Merlo argumentan que "no todos miran lo mismo, pero hay donde fijarse; algunos pueden centrarse más en los personajes, otros en la trama o incluso en el sentido político".

Ambos se han coordinado la escritura de la obra y, aunque confiesan que "al principio íbamos muy lentos" debido al método que usaban, pronto consiguieron "hacernos con una trama cada uno, los estilos estaban unificados, y la historia tenía márgenes muy amplios para explorar muchas más historias". Además, subrayan que "los personajes representan y cuestionan muchas leyes morales y valores".

El relato tiene influencias de otras obras de ciencia ficción como son las recientes sagas Divergente, Los juegos del hambre e incluso la película Gattaca, ya que afirman que "la trama daba pie a explorar nuevos elementos que se pueden entrelazar dentro de la historia general".

Para la versión final, el escrito ha pasado "por dos revisiones nuestras y lecturas de gente cercana, queríamos ver que todo estaba bien orientado". Ahora, ambos trabajan en novelas individuales y en la posible escritura de una trilogía sobre Etérnalis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios