La versión española del musical 'Hedwig and the Angry Inch' llega a la sala Golden Club
La obra constituye un grito desgarrador sobre la aceptación de uno mismo y la naturaleza del amor
La versión oficial en español del musical Hedwig and the Angry Inch, creado por John Cameron Mitchell y Stephen Trask y estrenado en el circuito Off-Broadway en 1998, arranca hoy en la sala Golden Club de Córdoba (21:00, con las entradas a seis euros) antes de pasar por el Festival de Teatro de Málaga, con dirección musical de Nacho Doña, dirección de escena de Marina Sancha y Pape Labraca y María José Lora como protagonistas.
Hedwig and the Angry Inch, destacan sus organizadores, "esconde uno de los gritos más desgarradores sobre la aceptación de uno mismo y sobre la verdadera naturaleza del amor que ha conocido el mundo del espectáculo". Tras el éxito de su estreno en el Festival Terral 2013, con nueve funciones consecutivas en el Teatro Echegaray de Málaga, la adaptación española de la obra pone en marcha su nueva temporada. La "extraordinaria acogida" por parte de la crítica y del público "impulsa la vuelta a las tablas de esta producción, en la que cuatro músicos en escena y una pareja de actores dan vida a uno de los espectáculos de mayor éxito del panorama actual en Broadway". Su revival neoyorquino en 2014, con Neil Patrick Harris como protagonista, triunfó el pasado junio en los premios Tony con cuatro estatuillas, entre ellas las de mejor actor y actriz de musical.
La obra está protagonizada por Hedwig, que nace varón (de nombre Hansel) en Alemania del Este. Carente del amor de su madre y marcado por la ausencia de su padre, crece escuchando a los grandes grupos y cantantes americanos de rock. Consigue la libertad al otro lado del Muro de Berlín, donde se somete a una fallida operación de cambio de sexo y tiene la experiencia de un fallido matrimonio.
También te puede interesar
Lo último