Hathaway dice que Catwoman "era un sueño imposible" y ahora "es parte de mi vida"
La actriz interpreta a una ladrona de guante blanco que seduce a Batman y lucha con él contra la amenaza de Bane
El caballero oscuro: la leyenda renace, la última entrega de la saga de Christopher Nolan sobre el hombre-murciélago, llega mañana a la cartelera con la presencia de Anne Hathaway en el papel de Catwoman, "un sueño imposible" para la actriz, según dijo en una entrevista. Para la candidata al Oscar por El amor y otras drogas (2010) no fue fácil hacerse con ese personaje tan codiciado y por el que lucharon Jessica Biel, Blake Lively y Natalie Portman, entre otras.
"Fue uno de esos momentos que piensas que es demasiado bonito para ser real, un sueño que ni me permitiría tener porque me parecía imposible y ahora es parte de mi vida", añadió.
La Catwoman de Hathaway, embutida en un ceñido traje de cuero y tan armada y peligrosa como la dibujó Bob Kane en los cómics, es una de las grandes incorporaciones a la franquicia junto a los rostros del malvado Bane (Tom Hardy) y el policía John Blake (Joseph Gordon-Levitt), y desde luego la que más comparaciones provocaría debido a encarnaciones previas del personaje. Actrices como Julie Newmar, Lee Meriwether o Eartha Kitt dieron vida a la gata en la popular serie de televisión sobre Batman de los años 60, hasta que Michelle Pfeiffer inmortalizó ese rol en Batman begins. Posteriormente, Halle Berry se atrevió también en 2004.
En El caballero oscuro: la leyenda renace la actriz da vida a Selina Kyle, una ladrona de guante blanco que pasa por ser una auténtica mujer fatal para el multimillonario Bruce Wayne (Christian Bale), cuyas acciones resultan fundamentales para que Batman vuelva a la carga tras ocho años de silencio.
También te puede interesar
Lo último