Hancock, el superhéroe crápula

Will Smith da vida a un hombre irresponsable pero dotado de facultades extraordinarias en una de las cinco películas que se estrenan hoy en Córdoba

'Escondidos en Brujas', primer largometraje de Martin McDonagh.
Agencias / El Día / Madrid / Córdoba

18 de julio 2008 - 05:00

Esta semana aterriza en la cartelera de verano Hancock, un atípico superhéroe que tiene tantos vicios y defectos como superpoderes. Es el siempre supertaquillero Will Smith el encargado de protagonizar esta película en la que da vida a John Hancock un hombre solitario, andrajoso, egoísta, maleducado y con serios problemas de alcoholismo pero dotado de facultades extraordinarias: es indestructible, tiene una fuerza colosal e incluso puede volar.

Un ser totalmente irresponsable y bastante sinvergüenza pero dotado de superpoderes. Como buen superhéroe, lucha contra el crimen. Pero en sus misiones de rescate suele provocar más destrozos y catástrofes de las que consigue evitar, lo que le ha granjeado la enemistad de la mayor parte de la ciudad de Los Ángeles, cuyos ciudadanos, lejos de verle como un salvador, se preguntan qué han hecho para merecer un héroe así.

Pero todo cambia cuando un día salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), un experto publicista que, para devolverle el favor, pondrá en marcha una brutal campaña de marketing para lavar la maltrecha imagen de Hancock y convertirle en un superhéroe popular y querido por todos. Y mientras está inmerso en esta campaña de autobombo para mejorar su reputación, el hasta entonces imperturbable y solitario héroe descubrirá su lado más vulnerable de la mano de una mujer, Mary (Charlize Theron), que se resiste a sus extraordinarios encantos.

'ESCONDIDOS EN BRUJAS'

Martin McDonagh dirige su primer largometraje a partir de un guión escrito por él mismo y protagonizado por Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes y Clémence Poésy. Los asesinos a sueldo Ray y Ken descansan en la ciudad medieval de Brujas después de su último y brutal trabajo. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, deberán luchar por su supervivencia en un escenario nuevo que les traerá sorprendentes consecuencias emocionales.

'ESKALOFRÍO'

Participante en la Sección Oficial Panorama del Festival de Berlín, Eskalofrío es, según su director Isidro Ortiz, un thriller de terror "donde los monstruos son héroes y donde hay que huir de la luz para refugiarse en las sombras". Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar, se traslada con su madre a un pueblo escondido entre montañas. Una serie de muertes, de las que él es el principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que oculta el bosque.

'TROPA DE ELITE'

Oso de Oro en la Berlinale 2008, Tropa de elite es una crónica sobre la impunidad con que actuó en 1997 la policía brasileña para evitar cualquier acto de violencia en las favelas de Río de Janeiro días antes de la visita del Papa. Un filme que contiene escenas de extrema dureza dirigido por José Padilha y protagonizado por Wagner Moura y Caio Junqueira.

'JOE STRUMMER. VIDA Y MUERTE DE UN CANTANTE'

El realizador Julian Temple repasa en un documental la vida del cantante, que es presentado no sólo como una leyenda o un músico sino también como un comunicador de nuestra época.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último