Hallado en Salamanca material inédito de Unamuno
Un centenar de fotografías y un conjunto de dibujos afloran en el archivo de la Universidad
Una decena de dibujos inéditos de Miguel de Unamuno a plumilla y a lápiz, además de un centenar de fotografías, han sido localizadas en la biblioteca de la Universidad de Salamanca después de haber sido mostradas, en 1964, en una exposición conmemorativa del centenario de su nacimiento.
Este material del pensador, escritor y rector, fue hallado el pasado jueves durante las labores de catalogación del archivo universitario, según confirmaron ayer fuentes de esta institución académica.
Los dibujos, que se encuentran en perfecto estado, completan las series conservadas en la Casa-Museo de Unamuno, explicó el director del Servicio de Archivos de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Jaramillo.
Se trata de una decena de originales de escenas y paisajes de la finca salmantina de Traguntía; una veintena de retratos, entre ellos uno de su hijo Ramón fechado en 1915 (Unamuno apenas se ocupaba de dar título a su dibujos, ni tampoco de fecharlos) y otro del escritor y amigo suyo Miguel Zapata Ledesma, dos animales (un perro y un gato) y siete figuras.
En esta última serie hay una imagen femenina, que destaca tanto por la originalidad de la temática como por la perspectiva en la que está ejecutada.
También te puede interesar
Lo último