Cultura

'Grease': la fiebre de la brillantina

  • El Palacio de Congresos acogió anoche el espectáculo musical, que recoge las canciones de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John

El musical Grease Tour se estrenó anoche en Córdoba a lo largo de dos funciones que se desarrollaron en el auditorio del Palacio de Congresos. En este salón de actos se volvieron a recordar los temas que popularizó la mítica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en el papel de Danny y Sandy, respectivamente. La cinta estaba basada en un musical, y se convirtió en un referente para toda la generación que vivía sus años de juventud a finales de los 70.

Precisamente, el vigésimo aniversario de la película Grease fue el motivo para la creación de este completo concierto (no es un musical al uso), que recoge todas las canciones del largometraje en su versión en español además de otros temas propios de los años 50.

En el espectáculo, los artistas que intervinieron cantaron, bailaron y pusieron su corazón junto a un excepcional ballet con el que dieron vida a un concierto que resultó espectacular, lleno de la nostalgia de los años 50 y donde el dinamismo, el colorido y la música contagiaron al público. Los espectadores participaron activamente desde el primer momento, recordando los temas más característicos de Grease.

Córdoba ha sido una de las paradas de este musical no narrativo que comenzó su gira en Madrid hace unos años y que ya ha ofrecido un centenar de actuaciones por toda España. Granada fue la primera parada andaluza del musical, que reúne sobre el escenario a una veintena de actores que ofrecen más de diez cambios de vestuario en un espectáculo alegre y dinámico, que a pesar de que ayer registró buena entrada no agotó totalmente las localidades, como sí ha ocurrido en otras ciudades.

Jaén fue la parada previa a la de Córdoba. Tras la actuación de anoche, el equipo se trasladó a Sevilla, donde volverá a recordar viejos tiempos (también en el Palacio de Congresos).

Grease Tour es un espectáculo que se pudo ver en Córdoba gracias al trabajo de la compañía Elite Producciones, que en todas las citas ha conseguido reunir a un público numeroso y variado (de entre 12 y 50 años).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios