La música negra llega al Gran Teatro con el Mississippi Gospel Choir

El grupo, que lleva más de dos décadas sobre los escenarios, presenta esta noche en el coliseo cordobés un repertorio basado en clásicos del gospel y villancicos

Una de las actuaciones de la formación.
Á. A. M. / Córdoba

27 de diciembre 2010 - 05:00

Han dado la vuelta al mundo con los ritmos del gospel y han promocionado los sonidos del Mississippi gracias a sus espectáculos, con los que transmiten energía positiva al público que los escucha. Esta noche (20:30) el Mississippi Gospel Choir llega al Gran Teatro, donde ofrecerá una muestra de las canciones gospel típicas de las iglesias estadounidenses. Su presencia en el escenario y sus melódicas voces son las principales características de este grupo que ya lleva más de dos décadas promocionando este estilo musical.

Las canciones de este coro desprenden espiritualidad, paz y armonía, unas cualidades muy cotizadas en la actualidad. En su actuación harán un recorrido por clásicos de los repertorios de la música gospel, interpretarán algunos villancicos e incluso cantarán temas a capela para mostrar el poder de sus voces. La formación estará compuesta por 22 voces y cinco músicos.

El Mississippi Gospel Choir se fundó en 1988 por iniciativa de Frank Williams, miembro de los legendarios Jackson Southernaires y ejecutivo de la división de música gospel de Malaco Records. A lo largo de este tiempo el coro ha ganado varios premios por sus contribuciones a la música gospel y ha realizado numerosas giras por EEUU, Europa, Japón y América Latina. Actualmente su director musical es David R. Curry.

La formación grabó su primer disco, The Mississippi Mass Choir Live, en 1988, y cinco semanas después se situó en el número uno de la lista de música gospel de Billboard. El disco también estuvo en lo más alto en la lista de Cash Box.

Ese mismo año el grupo fue designado coro del año y mejor nuevo artista del año en la reunión anual James Cleveland de New Orleans. En 1989 recibió cuatro premios de la Stellar Awards: coro del año, disco del año, mejor nuevo artista y mejor vídeo de gospel. También fue premiado en varias categorías en los premios Soul Train Music.

En 1990 la formación grabó su segundo disco en directo, God Gets The Glory, en el Coliseum de Mississippi ante 8.000 seguidores, un trabajo que también fue número uno en Billboard. En 1992 recibió el premio Stellar al mejor coro del año. Además, Billboard distinguió a God Gets the Glory como mejor disco gospel del año.

En 1993 el coro grabó su tercer álbum, It remains to be seen, que también llegó a lo más alto de las listas estadounidenses. De este trabajo se vendieron medio millón de ejemplares.

En 1997 recibieron uno de sus reconocimientos más importantes, el Grammy al mejor coro de gospel. También han publicado I'll see you in the rapture (1998) y Enmanuel (1999).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último