Cultura

Gómez Losada utiliza la naturaleza como símbolo para la esperanza

  • El artista cordobés exhibe desde mañana en Carmen del Campo su última colección de óleos, en la que los elementos vegetales se convierten en protagonistas

El creador cordobés Miguel Gómez Losada regresa mañana a la galería Carmen del Campo con una nueva exposición que lleva por título La esperanza. En ella, el artista intenta transmitir un lenguaje muy positivista en el que se reivindica un potente sentimiento esperanzador, "un motor que debe movernos a todos pero del que no se habla mucho", aseguró Gómez Losada, quien se considera una persona soñadora y confiada en el desarrollo de los acontecimientos futuros.

Para ello, en su discurso ha hecho uso de un lenguaje vegetal, el de la naturaleza, porque le "identifica mucho", concretó el artista, que se sirve de elementos como hojas, ramas, árboles o el viento, "porque en ellos es donde predomina el estado de ánimo que quiero transmitir. La naturaleza para mí es muy teatral, donde las plantas parece que hablan y donde residen emociones como la melancolía, la tristeza o la esperanza".

Con esta muestra, Carmen del Campo despedirá el año, aunque los visitantes aún podrán disfrutar de ella hasta el 17 de enero en su sede habitual (calle Conde de Robledo).

En esta nueva propuesta Gómez Losada presenta una colección de óleos compuesta fundamentalmente de formatos medios, con la excepción de dos obras de importante tamaño y de gran horizontalidad que representan las dos orillas de un pantano.

Con La esperanza el creador ha querido seguir la estela de su anterior muestra, titulada Detrás de la montaña, "donde daba a entender que allí está todo lo que uno anhela, que lo bueno vendrá. Por eso para mí La esperanza es el paso siguiente".

Una de las obras expuestas en esta nueva muestra se titula El pantano de la vida donde confluyen el río de la esperanza y de los sueños que se cumplen, que, según Gómez Losada, engloba al resto de obras que se podrían identificar con ese título madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios